Mañana y martes protesta y paro de ATE en Río Negro

(ADN). – ATE realizará mañana una concentración sobre el puente que une Cipolletti y Neuquén contra el incremento salarial otorgado por el Gobierno de Río Negro, al que calificaron de insuficiente y para el martes convocó a un paro de 24 horas en todos los organismos nacionales, provinciales y municipales en contra del gobierno nacional.

El sindicato ratificó su disconformidad por el pago en bonos por única vez y, además, consideró que las sumas no equiparan la evolución de precios y la pérdida de poder adquisitivo. El Gobierno ofreció un pago entre 100.000 y 140.000 pesos según categoría y agrupamiento, y un aumento en las asignaciones familiares y Ayuda Escolar muy por debajo de los índices nacionales.

Para el martes, el sindicato convocó a un paro de 24 horas en organismos nacionales, provinciales y municipales, contra la política económica del gobierno del presidente Milei, y llevará adelante movilizaciones regionales.

De esta manera el gremio provincial adhiere a la medida de fuerza convocada por ATE nacional, que esta semana repudió el anuncio de cierre de los 59 CDR del Ministerio de Capital Humano  (incluidos los tres de Río Negro) y el despido de sus 600 trabajadores, además del cierre de la agencia de noticias Telam, con corresponsables en Bariloche y Viedma.