«Estamos todos en la misma sintonía»

(ADN).- «Tenemos que dar un ejemplo de grandeza, los rionegrinos nos están mirando». La frase del flamante presidente del Congreso del Partido Justicialista retumbó en el gimnasio de Lamarque el sábado. Martín Soria graficó un instante del partido, pero habló pensando en el futuro, en una «provincia de está todo por venir».

En su discurso, repasó charlas previas al encuentro con dirigentes que no tendrán roles partidarios pero ocupan cargos institucionales. «Ayer hablaba con el senador Martín Doñate, con la intendenta María Emilia Soria, con Daniela Salzotto intendenta de Catriel y con un montón de compañeros, y todos estamos en la misma sintonía» aseguró, un mensaje a la interna para cerrar filas y construir mayorías.

Así, sumó al espacio que se había reunido en Roca semanas antes del Congreso, y despejar dudas sobre la relación con su hermana y el camino común futuro.

El dirigente planteó que en esta etapa «se requiere de un partido en orden, con debate y unido». Y dijo que es tiempo de «abrir las puertas para el encuentro, para la amplitud y la grandeza».

Soria adelantó que aceptó la invitación de «los compañeros de San Antonio Oeste y Las Grutas» le hicieran a él y al presidente del partido Sergio Hernández. «Nos pedían que fuéramos a militar… allí estaremos», aseguró.