El bloque del PJ-NE contra el cierre de la Agencia Télam

(ADN). – El Bloque de Legisladores del Partido Justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE), manifestó que “en un preocupante giro de los acontecimientos, el presidente Milei ha anunciado el cierre de la Agencia de Noticias Télam, una decisión que atenta directamente contra la libertad de expresión y la pluralidad informativa en Argentina.

En un comunicado la bancada legislatuva comentó que bajo el pretexto de fomentar la libertad, se coarta la posibilidad de acceder a información de calidad y diversa, limitando así el derecho fundamental a la libre expresión” y dijo -además de rechazar la medida- que el gobierno dejó en absoluta incertidumbre y desprotección a sus trabajadores y cercenando la libertad de expresión y la pluralidad informativa.

Los parlamentarios trabajan en la redacción de un proyecto para que en la proxima sesión, el 14 de marzo, la Cámara rionegrina se pronuncie al respecto, y puntualizaron que es inaudito que en un país democrático se tome la determinación de clausurar una agencia estatal de noticias como Télam, que durante décadas ha sido un pilar en la difusión de información objetiva y veraz.

«El cierre de Télam no solo afecta a sus trabajadores y colaboradores, sino que impacta negativamente en el conjunto de la sociedad al restringir el acceso a una fuente confiable de noticias», se destacó.