Piden guardias pediátricas en servicios privados

(ADN). – José Berros pidió servicios de guardia pediátrica las 24 horas y todos los días de la semana en clínicas, sanatorios y hospitales privados de Río Negro y a tal efecto presentó un proyecto de ley para habilitar estos servicios para, según explicó, garantizar que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso inmediato a atención médica especializada en casos de emergencia y descomprimir el sistema público.

La iniciativa presentada en la Legislatura provincial, fija la obligatoriedad de contar con al menos un pediatra certificado durante todo el horario de funcionamiento de la guardia pediátrica, asegurando así la presencia de personal capacitado para brindar una atención de calidad y segura a los niños en situaciones de emergencia.

Berros argumentó que “es fundamental destacar que los niños son especialmente vulnerables a emergencias médicas y requieren atención especializada y oportuna. Sin embargo, en muchos casos, las opciones de atención de emergencia en el sector privado son limitadas o inexistentes, lo que puede resultar en retrasos en la atención y consecuencias adversas para la salud de los niños”.

El proyecto de ley indica que todas las instituciones de salud del sector privado que brinden servicios médicos deberán contar con un área física destinada exclusivamente a la atención pediátrica de emergencia, equipada con los recursos necesarios para el manejo de situaciones críticas.