ATE denunció hostigamiento a porteros en Cinco Saltos

(ADN).- El gremio ATE denunció «movimientos y cambios arbitrarios» de porteros en establecimientos educativos de Cinco Saltos y Zona Intermedia, «violando el Manual de Misiones y Funciones». Apuntó contra la coordinación de jefes del radio del Consejo Escolar del Alto Valle Oeste.

“Las escuelas cuentan con muy poco personal PSA y con estos cambios solo agravan y recargan las tareas, ya que dejan a una o dos personas para toda una escuela”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. “Desde hace un tiempo venimos denunciando el mal procedimiento de estas coordinadoras y jefas de radio. La ministra no desconoce las graves denuncias con las que cuentan por maltrato y violencia laboral. Con estos antecedentes no deberían seguir ocupando los cargos que ocupan”, completó la dirigente.

Cabe señalar que el sindicato solicitó reuniones con la consejera Claudia Montesino, pero hasta ahora no obtuvo respuestas. “No permitiremos que este Ministerio siga sosteniendo cargos que afecten la tranquilidad y no garanticen un ambiente sano de trabajo, sin violencia ni maltrato”, concluyó Fernández.

La semana que viene ATE declarará el estado de asamblea y prepara futuras medidas, «hasta que los trabajadores dejen de ser hostigados y se deje de avasallar sus derechos», indicaron desde el gremio.