Ante la crisis los gremios crearon un frente sindical

(ADN). – Ante el avance del gobierno nacional de aprobar la Ley Bases y el ataque a las organizaciones gremiales, una decena de organizaciones sindicales creación en Río Negro el Frente Regional Sindical, conformado por SITRAJUR; ATE Río Negro; UNTER Seccional Fiske; CTA A Río Negro; SITRAIUPA; CTA Fiske; La Bancaria Seccional Río Negro Oeste; UPETAX Río NEGRO; ADIUPA y la
CTA de los trabajadores Regional Alto Valle Este – Valle Medio

Sostienen los gremios que el Pacto 25 de Mayo, que convocó Milei, tiene como puntos fundamentales la reforma de la ley laboral, la ley 23551 de Asociaciones Sindicales, las privatizaciones y el endeudamiento con organismos internacionales a través del crecimiento de la deuda externa.

«Ante este contexto es que los Sindicatos se encuentran unidos y organizados en este frente regional, conformando un espacio de debate y además para generar acciones concretas en defensa de nuestras organizaciones y de los trabajadores. El próximo encuentro será el miércoles 13, a las 19, en la sede de la CTA, en calle Mitre 1778, de General Roca.