Weretilneck destacó el trabajo de los agentes del SPLIF

(ADN). – Luego del trabajo de los combatientes del SPLIF para sofocar el incendio en el Brazo Tristeza en Bariloche, el gobernador viajó ayer a la ciudad andina, para reunirse con los agentes del Servicio, a quienes felicitó por el profesionalismo y dedicación, en la prevención y lucha contra el fuego.

También anunció medidas a corto y largo plazo para mejorar la eficiencia en la gestión de incendios, incluyendo la consolidación de todas las áreas relacionadas con el poder de policía del Estado en un solo departamento.

Weretilneck mostró su preocupación por los incendios intencionales y explicó que “estamos en plena temporada de incendios, con varios focos en la Patagonia. Vine hasta aquí para poder conversar, acompañar y apoyar a todo el equipo de mujeres y hombres. Conocer qué cosas hacen falta y fundamentalmente pensando para el año próximo”.

“Una de las principales tareas que tenemos los funcionarios públicos es escuchar. Ponernos en el lugar del otro, tratar de entender para poder tomar decisiones, resolver problemas y encontrar acuerdos duraderos”, dijo el mandatario y habló de los incendios intencionales y la necesidad de una acción preventiva y la concientización ciudadana.