Se fue García de Luca. Más distancia entre Macri y Milei

(ADN).- «Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo». De esta manera, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció al gobierno y pronunció la distancia entre Mauricio Macri y el presidente Javier Milei.

De Luca, hombre clave en el armado del PRO, ingresó al gobierno libertario de la mano de Patricia Bullrich a quien le agradeció: «un placer acompañarte hasta acá» posteó en su cuenta de X. «Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona».

La decisión de abandonar el gobierno se produjo cuando Bullrich desafió al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y a los demás mandatarios de Juntos por el Cambio que le reclamaron a la Casa Rosada por la coparticipación. Fue en línea con Milei, quien específicamente marcó a Jorge Macri y a Rogelio Frigerio, un tiro al eje de flotación macrista.

El fracaso de la Ley Ómnibus y la rebelión de los gobernadores es leída por el Presidente como una afrenta de Macri, a quien ve muy cerca de su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Teme que los rumores -que ya son parte de notas periodísticas- sean ciertos y ese tándem intente coparle el Gobierno.

Milei desconfía de la jugada de Torres porque antes de convocar a cerrar el grifo del gas y el petróleo, estuvo reunido con Macri. El Jefe de Estado intuye que la beligerancia del chubutense (que logró la adhesión del bloque patagónico y otros mandatarios provinciales), fue escrita en Vicente López.

La salida de De Luca, suma razones a la Casa Rosada que pretende llevarse dirigentes del PRO al gobierno libertario (de la mano de Bullrich) y vaciarle el partido a Macri que asumiría la presidencia en los próximos días.