«Milei tiene un mirada ajena a la construcción histórica»

(ADN). – La senadora de Juntos Mónica Silva, dijo en declaraciones a C5N que el presidente Javier Milei, tiene una «mirada ajena a la construcción histórica del país y al vínculo federal» y demandó más diálogo y mayor apertura del gobierno nacional.

Destacó que el gobernador rionegrino planteó en varias oportunidades que «debe existir un diálogo con los gobernadores de manera federal».

Indicó que las provincias son gobernadas por diferentes partidos y miradas que deben ser atendidas para hacerle la vida más fácil a los ciudadanos y remarcó en la falta de obra pública y de los aporte de fondos nacionales.

Señaló Silva, dijo que en todo este proceso quiere dejar en claro «la voz de nuestra provincia» y adelantó que en el Senado «esperamos a la Ley Ómnibus, y nos tomaremos todo el tiempo necesario para estudiarla», al tiempo que recordó que «nos falta votar el DNU».

Expresó la senadora rionegrino que se transitan tiempos difíciles y que hay mucha preocupación y enfatizó que ante la propuesta «que el sacrosanto mercado va a regular la vida», ahora surge la preocupación.

Silva dijo sobre esta situación que todo lo que pasa fue anticipado y que «hay una concepción nunca ocultada sobre lo que venía, y la gente votó eso» y afirmó «no hay una sociedad inocente en la toma de decisiones».

Consideró a las palabras del Presidente Provisional del Senado Bartolomé Abdala, como «agraviantes», cuando dijo que los gobernadores «son animalitos de gastar», y compartió las declaraciones de repudio del gobernador Weretilkneck.