El precio del gas envasado en la Línea Sur «es desmedido»

(ADN). – Fabián Pilquinao, del bloque Vamos con Todos, dijo que el aumento del gas en la región «es desmedido y afecta severamente la economía de la Línea Sur”, debido a que la Secretaría de Energía de la Nación autorizó un incremento promedio del 204% en los precios máximos de referencia de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos comprendidas en el Programa Hogar, autorizado a fraccionadores, distribuidores y venta al público.

«Hay muchos vecinos de la región que no están conectados a la red de gas, quienes usan garrafas para cocinar y en los meses de invierno para calefaccionar sus casas. Nuestra estación invernal es muy extensa y rigurosa por lo que el uso de ese combustible se torna esencial”, explicó el legislador de Sierra Colorada.

Pilquinao también hizo referencia al gasoducto de la Línea Sur como «una obra fundamental» para la región sur al tiempo que recordó que en Sierra Colorada, localidad en donde fue intendente hasta el 10 de diciembre del año pasado, «nos ocupamos de llevar adelante las condiciones necesarias para que cuando las obras de infraestructura se materialicen, como es el caso del gasoducto, puedan acceder todos los sierrenses».