El Municipio de Viedma busca dinero para obras de servicios

(ADN). – El municipio de esta capital comenzó gestiones para obtener fondos con el propósito de lograr financiamiento para proyectos de infraestructura y servicios en Viedma, de acuerdo a directivas del intendente Marcos Castro.

Con tal finalidad, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Juan Ignacio Zaragoza, junto a Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, se reunieron con José Agustín Aguerre, representante del BID, y equipos de las Divisiones de Residuos, Agua y Saneamiento.

Sobre este encuentro, Gastón Gutierrez destacó que el BID expresó su respaldo continuo y reconocimiento al modelo de Gestión Ambiental e Inclusión Social. llevado a cabo en el Centro Ambiental Patagónico GIRSU, como ejemplo destacado en América Latina.

Por su parte, Juan Ignacio Zaragoza recordó la importancia del organismo multilateral de financiamiento internacional, enfocado en respaldar proyectos de inversión con impacto ambiental y social, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 del Acuerdo de París, en los cuales Viedma está bien posicionada.