Doñate: «unidad para defender nuestras provincias»

(ADN).- El senador Martín Doñate (UxP) se solidarizó con los gobernadores de la Patagonia que «están siendo atacados por el gobierno nacional, pretendiendo quitarles recursos a las administraciones provinciales de manera inconstitucional». Reiteró su acompañamiento y apoyo a las acciones para defender los recursos patagónicos, y pidió unidad en a todos los legisladores de la región.

Así, Doñate se sumó al ultimátum que lanzó el mandatario de Chubut Ignacio Torres al gobierno nacional, y contó con el respaldo de todos los gobernadores patagónicos, en reclamo por la coparticipación y la quita de fondos por parte de la Casa Rosada. «Si el miércoles no hay una devolución, no habrá ni una gota de gas ni petróleo», advirtieron.

En ese contexto, el Senador reitero el «acompañamiento y apoyo todas y cada una de las medidas que tiendan a defender los intereses, derechos y recursos de los patagónicos». En su cuenta de la red social X, indicó: «Es muy importante construir y consolidar la unidad en defensa de lo que por Constitución y las leyes le corresponde a nuestras provincias».

«Ya no hay más tiempos para dilaciones. Es momento de que todas las y los Senadores de las provincias del sur unamos nuestras voluntades, demos quórum en el recinto del Senado y rechacemos en el Parlamento de la Nación el inconstitucional DNU 70/2023 vigente que es el instrumento que está generando el fatal escenario para nuestras provincias y nuestra gente», subrayó.

Por último, Doñate dijo que ello «sería un gran primer paso con acciones concretas que excedan los posicionamientos públicos, para ponerle límites a la locura centralista, antifederal y patética vocación de colonia que representa Javier Milei».