Viedma: Concejales repudiaron la quita del subsidio

(ADN). – El Inter Bloque de Juntos-Nos Une y del Partido Alternativa y Recuperación (PAR), rechazaron y repudiaron la quita de subsidios al transporte público anunciada por el Gobierno Nacional.

En el proyecto de Comunicación, los concejales señalan que «el transporte público es vital para millones de ciudadanos, siendo su principal medio de movilidad para acceder al trabajo, la educación, la salud y otros servicios esenciales. La eliminación de estos subsidios solo resultará en un aumento del costo de los pasajes, dificultando aún más el acceso a estos derechos fundamentales».

«Consideramos que esta medida no sólo es desmedida e injustificada, sino que también afectará desproporcionadamente a los sectores más vulnerables de la sociedad, profundizando las desigualdades sociales», puntualizaron los ediles Pedro Bichara, Natalia Macri, Luciano Ruiz, Evelyn Rousiot y Vanesa Cacho Devincenzi y pidieron al Gobierno Nacional que reconsidere esta medida y a buscar alternativas que no perjudiquen la calidad de vida de la población más vulnerable.