¿Bloque de LLA? Opinó Pesatti y Martín sorprendido

(ADN). – Juan Martín, presidente de la asamblea provincial del PRO, se mostró sorprendido por el anuncio de la formación de un bloque de la LLA en la legislatura provincial con acuerdo de Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde, ambos diputados nacionales, al tiempo que el titular del parlamento rionegrino, Pedro Pesatti, advirtió que los legisladores de La Libertad Avanza «pueden constituir un bloque pero sin la entidad prevista en el reglamento interno».

La información conocida ayer hacía referencia a la voluntad política de formar un bloque libertario integrado por los legisladores Patricia Mc Kidd, Santiago Ibarrolaza y César Domínguez, a instancia de Villaverde y Tortoriello, propuesta a la que Juan Martín no le dio mucho crédito al recordar que dentro de 20 días al actual diputado nacional cipoleño, se le vence el mandato como presidente del PRO, en Río Negro, y se encuentra a contrario a reglamento porque aún no convocó a elecciones internas.

El intríngulis fue aclarado por el vicegobernador, que conocedor de la repercusión que tienen las internas partidarias en la Legislatura, fijó su posición y expresó que «nadie le puede prohibir a los legisladores a que se agrupen como ellos quieran, pero para ser reconocidos como un bloque propiamente dicho deben tener un anclaje en un partido que fue parte de las elecciones que los llevó a ocupar la banca. En el caso de los tres legisladores identificados con el mileismo -agregó- no hay ninguno que cumpla con este requisito, aunque ello no impide que se organicen en un espacio parlamentario con la identidad elegida por ellos.»

Casos similares que se registran en la Legislatura, fueron los bloques «Néstor Kirchner» que presidió el actual senador Martín Doñate y «CFK Argentina» del ex legislador Ricardo Arroyo.

Consultado Juan Martín, sobre este anuncio, señaló que el PRO tiene un bloque de siete legisladores» y este es un tema de «representación» y se preguntó «no sé qué quiere hacer Tortoriello».

«Me parece bien que haya voluntad de apoyar a Milei, porque esto es lo que estamos haciendo desde el PRO» y aclaró: «nosotros no somos gobierno, salimos tercero, pero estamos colaborando con Presidente».

Aclaró que no opina sobre LLA y dijo que «entiendo que Lorena Villaverde está armando su partido en Río Negro».