Paritarias: ATE se moviliza hoy en Río Negro

ADN

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado anunció que hoy se movilizará a las rutas en protesta por la oferta salarial del gobierno de la provincia. Habrá concentraciones en el puente Cipolletti–Neuquén, en otros puntos del Alto Valle, Viedma y Bariloche.

La actividad se enmarca en la jornada que el sindicato impulsa en todo el país contra la política económica del gobierno nacional, que incluye reclamos locales.

En Río Negro, ATE mantiene el estado de alerta contra el bono por única vez de 30 mil pesos que ofreció el Ejecutivo en paritaria.

“El gobierno de la provincia ha montado un escenario de crisis para licuar el salario estatal y poner en duda la continuidad de los trabajadores con contratos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “¿Quién puede pensar que 30.000 pesos es un aumento suficiente tras la devaluación y la inflación incesante que nos demuele en supermercados y almacenes?”, agregó.

Además, el sindicato cuestiona el esquema de suma fija que achata la pirámide de ingresos en el sector público. “Un pago fijo no tiene el mismo impacto para todos”, agregó.

Además de las movilizaciones se realizarán asambleas en todos los organismos nacionales y provinciales, donde se continúa debatiendo las acciones que se realizarán el 24 de enero, día del paro general.