«La propuesta del bono es una burla», expresó la UnTER

(ADN).- El gremio docente rechazó la nueva oferta salarial del Ejecutivo de Río Negro. «Resulta irrisoria en este contexto hiperinflacionario» indicó su dirigencia, y aseguró que «claramente el Gobierno está jugando al desgaste y apostando al conflicto, del cuál será el único responsable».

La propuesta se realizó hoy en paritaria por parte del Ministerio de Educación: un bono de $30.000 por planilla complementaria, Lo mismo ofreció el Ministerio de Economía a la UPCN y ATE en la Mesa de la Función Pública. Fue rechazado.

«Se trata de una propuesta que ni siquiera puede ser considerada para llevar a los espacios orgánicos de definición de la UnTER para ser analizada, dado que es absolutamente insuficiente» subrayó un comunicado del gremio. «Tal como fue definido en el último Plenario de Secretarios Generales, ratificamos el no inicio del ciclo lectivo 2024 ante la falta de una propuesta salarial seria y coherente, que contemple el proceso inflacionario».

Desde la UnTER reiteraron: «cuestionamos fuertemente y repudiamos la reiterada ausencia de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, por considerarlo una falta de respeto al colectivo de trabajadores de la Educación. Entendemos que debe asumir la responsabilidad política institucional que le cabe, y asistir a las paritarias cada vez que sea necesario, para dar una discusión salarial y de políticas educativas sensata y real. Una ministra prescindente en cuestiones centrales permite especular que, o bien no está capacitada para el cargo que aceptó, o que se trata apenas de una figura decorativa del gabinete, que será el primer fusible en saltar con el estallido del conflicto».