Fruta: Empacadores logran el 212% de aumento

(ADN).- La paritaria frutícola dio otro paso hacia adelante. Hoy, el Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNYN) logró sellar un acuerdo con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) para los trabajos en los galpones de esta temporada.

El viernes habían acordados los trabajadores rurales nucleados en UATRE. También los empresarios pudieron arreglar con los trabajadores del frío y así todos los sectores que trabajan en la cosecha están listos para comenzar.

Según comunicaron desde el sindicato, con el nuevo acuerdo, el sueldo bruto del embalador quedará entonces en poco más de 750.000 pesos para el mes en curso. En febrero aumentará a 872 mil; y en marzo a poco más de 1.010.000 pesos.

Hay que recordar que la semana pasada el gremio había rechazado la propuesta de CAFI por considerarla insuficiente.

Ahora, los empresarios ofrecieron un aumento del 195% interanual, pero los trabajadores se mantuvieron firmes con su reclamo del 211% para el año que ya pasó más una cláusula gatillo hasta el mes de abril, teniendo en cuenta los altos índices de inflación que refleja la economía.