Weretilneck pidió apoyo aéreo para combatir incendios

(ADN). – El gobernador Alberto Weretilneck pidió a Nación un avión observador, un avión hidrante y un helicóptero, para trabajar en la prevención y lucha contra incendios forestales, atento al riesgo de siniestros y particularmente de interfase, con afectación de vidas humanas e infraestructuras, se incrementan considerablemente en esta época del año, no solo por las condiciones meteorológicas sino también por la afluencia de visitantes.    

La información oficial destacó que la gestión de Weretilneck viene a reiterar una solicitud del SPLIF que no tuvo respuesta nacional y “existe una marcada preocupación provincial por el alto riesgo que implica no tener certeza sobre la disponibilidad de medios aéreos y por no poder planificar adecuadamente las tareas de prevención”, señaló e indicó que «los medios aéreos son esenciales tanto para permitir la detección temprana y un ataque inicial eficiente de los focos igneos en lugares distantes y de difícil acceso, como para llegar rápidamente con personal, equipamiento y medios de combate”.

El gobernador rionegrino resaltó que debido al alto costo de los medios aéreos de prevención y lucha contra incendios, la única forma que tiene el Estado Provincial de contar con el mismo, es mediante los recursos del Plan Nacional de Manejo del Fuego. 

“Durante décadas, el S. P.L.I.F. ha trabajado de manera mancomunada con el Estado Nacional en acciones preventivas y de combate de incendios de vegetación, esperamos poder continuar en esa tarea conjunta con el objetivo de proteger a nuestra población y nuestro medio ambiente”, finalizó el mandatario que esta semana declaró Emergencia Ignea en toda la provincia a través del decreto N° 198 .