Primeras movilizaciones contra el «Plan Motosierra»

(ADN). – Se preparan las primeras movilizaciones nacionales contra el “Plan Motosierra” del gobierno de Javier Milei, convocadas fundamentalmente por organizaciones obreras, de derechos humanos sociales y políticos, que se desarrollarán en la provincia y en todo el país, que tendrán lugar el miércoles.

A su vez, La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió también la primera medida contra el gobierno nacional para este viernes 22. Se organizó una Jornada Nacional de Lucha, donde cada provincia cada distrito definirá las características y modalidades de la medida de fuerza.

En Río Negro convocan también “en defensa del territorio ante el avance extractivista” y contra el plan motosierra de Milei, el derecho a la protesta, en rechazo al protocolo represivo de Bulrich y las medidas económicas que atacan las condiciones de vida de amplios sectores del pueblo trabajador y popular.

Convocaron los gremios del frente sindical (UnTER, SITRAJUR y ATE); el FIT y demás organizaciones sociales en que reclaman por el pago del aguinaldo y los salarios en cuotas, la suspensión de paritarias y el congelamiento de la planta de personal.