Los merenderos de Viedma ante la demanda del vecino

(ADN). – Los merenderos de esta capital sienten día a día la demanda de los vecinos que acuden para obtener un plato de comida, una situación que se irá agravando en la medida que siga el aumento de los precios de la canasta familiar, los servicios y la falta de trabajo.

«Hay mucha incertidumbre e inseguridad por lo que vendrá,» mencionó Gabriela, responsable del merendero Maná en el ex Loteo Silva, hoy Barrio Gobernador Osvaldo Álvarez Guerrero, que ofrece su casa para el funcionamiento de este emprendimiento que da la merienda a unos 30 chicos, con una vianda para la noche, que se entrega a casa familia.

Todo es esfuerzo y el aporte solidario de quienes ayudan, con la entrega de alimentos o compra de zapatillas y ropa.

Gabriela expresa su preocupación por el aumento que sufrirán los servicios domiciliarios, porque la última factura de luz alcanzó los 12.000 pesos y 6000 pesos por el suministro de gas. «Seguimos con el freezer encendido», explicó y aclaró que «una heladera ya la desenchufamos».

De acuerdo a un relevamiento de ADN, todos los merenderos, comedores y centros de ayuda, aumentó sensiblemente el número de personas que se acercan a pedir comida.