«Organismo que despida, organismo que se ocupa»

(ADN). – «Organismos nacional radicado en Río Negro, que despida a un trabajador, organismo que se ocupa y no funciona más», dijo Rodolfo Aguiar, titular de ATE, ante la posibilidad de despidos en el Estado Nacional y anunció que la semana próxima se hará el anuncio en la provincia de este plan de luche en las oficinas de ANSES, SENASA, Ministerio de Trabajo, Migraciones, entre otros.

Recordó que en el gobierno de Mauricio Macri, se despidieron 35 mil trabajadores estatales en el país y ninguno de Río Negro, con ATE en la calle.

En referencia a los pronósticos que indican seis meses «muy duros», en el próximo gobierno nacional, Rodolfo Aguiar avisó que «entonces también tendrán seis meses muy duros de lucha y tampoco los funcionarios y los políticos la van a pasar bien».

El dirigente sindical nacional reclamó también que en estos momentos «es importante la unidad del movimiento obrero».

Desestimó que no se pague el aguinaldo en diciembre y dijo que si se pregona que «dentro de la ley todo», el sueldo anual complementario está dentro de la ley y reconoció que están en peligro los aportes nacionales a municipios y a la provincia.