Fernández recibió a Milei y arrancó la transición

(ADN).- El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al presidente electo, Javier Milei, y dio inicio formal a la transición. El encuentro se realizó en la Quinta de Olivos y duró alrededor de una hora.

El líder de La Libertad Avanza arribó junto a Nicolás Posse, quien se especula sería nombrado como jefe de Gabinete del próximo gobierno. Con Fernández estaban el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el vicefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Gabinete

En el día después de resultar electo presidente en el balotaje y previo al comunicado que luego difundió la cuenta de X @OPEArg, Milei anunció algunos de los nombres de los ministros que conformarán su gabinete a partir del 10 de diciembre. En declaraciones a Radio Mitre, insistió en que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios y dijo que “ya están todos trabajando”.

El líder de LLA detalló que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. En tanto, Carolina Píparo, quien fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por su espacio, será titular de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) durante su gestión.

Por otra parte, la economista Diana Mondino ocupará el cargo de ministra de Relaciones Exteriores.