En el turno mañana, el 50% de las escuelas con actividad

(ADN).- Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, durante el turno mañana, el 50% de los establecimientos educativos de la provincia tuvo actividad normal hoy, cuando se cumple el paro de porteros por 24 horas determinado por el gremio ATE.

En este sentido el secretario de Educación, Duilio Minieri, indicó que de acuerdo al relevamiento realizado “la adhesión al paro es dispar en los distintos puntos de la provincia. En algunos casos el impacto es nulo y en general ronda el 50%, de acuerdo a los datos monitoreados”.

Asimismo, insistió en lo “innecesario del paro convocado, en el marco de las mesas de diálogo que se mantienen con los gremios que nuclean al Personal de Servicio de Apoyo”.

Y agregó que “venimos manteniendo mesas de diálogo, avanzamos en cuestiones vinculadas a la actualización salarial, a la reglamentación del Manual de Misiones y Funciones en lo que respecta a distintos adicionales y a la reglamentación del concepto de movilidad, entre otros puntos».

«Por esto consideramos innecesario llevar adelante medidas de fuerza cuando todos y todas estamos realizando esfuerzos en el contexto tan complejo macroeconómico nacional. Con los chicos en la Escuela debe ser la manera en que las representaciones gremiales y el Estado lleven adelante las negociaciones”, finalizó.