Desarrollo: en la previa a la paritaria, ATE suma presión

(ADN).- Esta semana el Gobierno definirá la convocatoria a la paritaria. Solo resta saber el índice de inflación que publicará en las próximas horas el INDEC. En ese marco, ATE tiene preparadas dos jornadas de paro de porteros que ya tuvo su primera edición la semana pasada.

Ahora, además, anunció una convocatoria a asambleas en las áreas de Desarrollo Social y la SENAF para discutir aumento salarial y puntos como el aumento del valor de la guardia activa, un escalafón propio para chóferes, la jerarquización técnica y laboral, más personal y aumento del plus de operador.

El sindicato, que conduce Rodrigo Vicente, endurece su postura pensando en definiciones que serán propias de las administración que asumirá el 10 de diciembre.

Pliego de reclamos

El gremio demanda mantenimiento edilicio y de servicios (luz, agua y gas) y denuncia que se deterioran los inmuebles por no tener un arreglo en lo inmediato, generando una situación de peligro en niños, adolescentes y trabajadores.

Otros reclamos son: la incorporación de Recurso Humano (Operadores, Técnicos y Profesionales) en CAINAS, programas proteccionales, Preventivos Promocionales y Admisiones; el reconocimiento en tiempo y forma de los títulos «tecnicatura en niñez, adolescencia y familia»; la entrega de herramienta tecnológica (cómo insumo material) a los trabajadores de CAINA, para desarrollar actividades con niños y adolescentes en el acceso a las nuevas tecnologías y mayor presupuesto para desarrollar actividades en Preventivos Promocionales.

Al mismo tiempo, ATE denuncia la falta de personal en Desarrollo Humano y reclama el aumento del plus de operador.