La denuncia sobre la ruta 40 tiene competencia judicial

(ADN). – El Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche se declaró competente ante la demanda impulsada por el senador y gobernador electo Alberto Weretilneck, ante la Justicia para pedir la intervención urgente de Vialidad Nacional debido al estado “alarmante y calamitoso” de la ruta racional nº40, entre El Bolsón y Bariloche.

La resolución hizo lugar a la presentación de la Provincia de Río Negro, y admitió la legitimación procesal del Fiscal de Estado y la Defensoría del Pueblo Provincial, así como también a las cámaras de Turismo y Comercio de El Bolsón, y la Cámara Comercial Industrial y Agropecuaria Regional (CCIAR).

Al tratarse de un amparo con afectación de derechos de incidencia colectiva, Vialidad Nacional deberá elaborar un informe en un plazo no mayor a 9 días y luego el Juez deberá resolver la medida cautelar peticionada.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante Municipal de El Bolsón también declaró la emergencia vial de la ruta nacional 40 por el estado de deterioro, que se sumó al permanente reclamo que realizó el intendente Bruno Pogliano, por vías institucionales mediante reiteradas resoluciones municipales ahora sin respuestas, según informó el municipio.