Bullrich apocalíptica: «ojalá explote antes»

(ADN).- La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre la crítica situación que atraviesa la economía argentina y, confesó que espera que estalle una crisis inflacionaria en las semanas previa al balotaje: “Ojalá explote antes”. En las mismas declaraciones, paradójicamente, cuestionó “la campaña del miedo” del Gobierno respecto de la quita de subsidios.

Durante una entrevista con el canal LN+, Bullrich consideró que Massa sostiene a la inflación “totalmente apisonada” para ganar las elecciones y afirmó que “si llegase a ganar, en diciembre tiene que ir a una inflación de aproximadamente del 400 o 500%”.

“Ahora están tirados arriba de esta hiperinflación que ya existe en los precios de los alimentos, en el precio de la nafta, del gas, de las tarifas” afirmó la excandidata, a pesar de que las cifras oficiales del Indec desmienten su aseveración ya que para tal escenario deberían registrarse cifras mensuales superiores al 50%, cosa que hasta el momento no ocurre.

De todas maneras, Bullrich prosiguió con su crítica al gobierno y reiteró que “ellos tienen una hiperinflación y se le tiró un scrum arriba como Los Pumas. Están tratando de llegar. Pusieron millones y millones de pesos para intentar sacar unos puntos más”.

Al continuar con su pronóstico sobre las próximas semanas, dijo que “lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el 19 de noviembre explota. Está explotando antes”. Y para sorpresa de los conductores televisivos, afirmó: “Ojalá explote antes”.

Siguiendo esa línea, y ante la reacción de los periodistas, se contradijo segundos después: “No es que ojalá que explote. Es que ya explotó. Están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para después ir a una situación en la que van a llevar al país al 80% u 85% de pobres”.

Pese a sembrar un vaticinar un panorama sombrío de cara a los días venideros, la actual titular del PRO cuestionó al ministro Massa por apelar al miedo para conseguir votos. “El miedo es el peor de los recursos. Es un gran elemento de corrupción de la cabeza de la gente. Tenemos que combatir ese miedo”, culminó.