Rio Negro: alcoholímetros para seguridad vial

(ADN). – La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó a las provincias de la Patagonia alcoholímetros para que sean utilizados durante los controles de tránsito en sus territorios. Fueron 80 equipos distribuidos entre Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.  

Se informó que se trata de un plan de acción del organismo del Ministerio de Transporte para fomentar y aumentar los operativos de control a nivel nacional, que consta de un total de 1.000 aparatos de medición a repartir entre todas las provincias argentinas. 

“Cuando logramos la Ley de Alcohol Cero al volante dijimos que la íbamos a acompañar con entrega de alcoholímetros a todas las provincias. Estamos cumpliendo y hoy fue el turno de la Patagonia. Ya entregamos al NOA y al NEA y seguiremos haciéndolo hasta cumplir la promesa de 1.000 aparatos cedidos. Nunca se había hecho este esfuerzo y es lo que corresponde”, expresó el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, quien hizo entrega de los equipos.  

La entrega del equipamiento se hizo ante la presencia de autoridades de cada jurisdicción en la Casa de Tierra del Fuego en CABA. Anteriormente, la ANSV otorgó alcoholímetros listos para el control del alcohol al volante a las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes.  

En Argentina rige desde mayo de este año la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, ley elaborada e impulsada por la ANSV en el Congreso de la Nación. A su vez, 18 provincias tienen una normativa de tolerancia cero a nivel local vigente sobre sus rutas.