Río Chico: el Gobierno busca reparar el puente

(ADN).- El ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, recorrió la zona de Río Chico donde se evaluó la situación tras el temporal que afectó la Región Andina y que, en esta localidad en particular, provocó crecidas que afectaron la estructura del puente sobre la Ruta 6, un punto de comunicación neurálgico en la región.

Ahora, el Gobierno trabaja con Vialidad Rionegrina para dar solución a los vecinos.

“Estamos buscando una solución a corto plazo» afirmó el Ministro, y contó que el personal de Vialidad ya está realizando los cálculos preliminares para determinar los plazos de demora de la obra y encontrar una solución lo más rápido posible. Ferrari recorrió la localidad acompañado por el comisionado de fomento, Miguel Fhaile, y personal de Vialidad. La recorrida por las zonas afectadas por la lluvia y las crecidas se inició ayer, con una visita por El Manso, Río Villegas y El Foyel.

“Necesitamos que siga bajando el caudal y que el clima acompañe para que se puedan realizar estos trabajos. Entre todos, buscamos darle una respuesta rápida a la población”, indicó el Ministro.

Por último, Ferrari contó que “estamos recorriendo la región por pedido de la Gobernadora Arabela Carreras, que nos ha solicitado además que tomemos contacto con los Comisionados de Fomento, con la población y con los productores para analizar los daños de estas inundaciones”.