Red de Gobernanza mantuvo reuniones en Río Negro

(ADN). – Visitó la Patagonia Norte, Aníbal Kohlhuber, ex Síndico Adjunto de la Nación y fundador de la Red de Gobernanza para Argentina, quien junto a Erika Acosta, representante de la Red en la provincia, y especialista en Traspasos de Gestión, mantuvo una reunión con el legislador electo, Ariel Bernatene y el diputado en funciones Gerardo Blanes.

En la oportunidad, se trataron temas vinculados al marco normativo conductor de la gobernanza aplicada a las distintas instituciones públicas, del orden municipal, provincial y nacional; y por sobre todo, de la responsabilidad social de los funcionarios para la aplicación de buenas prácticas de gobernanza con el objeto de eficientizar la gestión de las instituciones públicas y se comprometió la posibilidad de un avance concreto en capacitaciones.

Se destacó, que es importante definir a la Gobernanza, como un concepto amplio que incluye procedimientos, funciones e instituciones que intentan acercarse a la ciudadanía. Esta interrelación tiene tres grandes pilares: liderazgo; planeamiento y análisis de riesgo; rendición de cuentas y el control.