¿Gobierno de coalición? guiños a la UCR y el PJ-PRO

(ADN).- Rodeado de gobernadores radicales, Sergio Masa sigue arengando la idea de construir un gobierno de coalición y estaría analizando ofrecerle el Ministerio de Economía a la UCR. El candidato a presidente de Unión por la Patria tiene conversaciones avanzadas con las principales figuras del partido centenario pero también con peronistas que están en el PRO como Emilio Monzó, Cristian Ritondo y hasta Horacio Rodríguez Larreta.

«Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno, voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos», afirmó Massa en el acto que compartió este domingo con nueve gobernadores incluidos los radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdéz.

Massa suele decir que si gana cambiaría a bastante más de la mitad de los actuales ministros del gabinete y no dudaría en convocar a dirigentes de la oposición. «Yo se como funciona el Estado, les bajo las líneas políticas, si caminan siguen y si no los barro», explica en privado.

Los guiños son recíprocos. Emilio Monzó dijo que si gana Milei «se rompe Juntos por el Cambio». Y al ser consultado sobre un eventual ballotage Milei-Massa, respondió: «Yo soy de centro», sugiriendo el voto al ministro de Economía.

En esta misma línea, el radical Emiliano Yacobitti reconoció en declaraciones radiales que «siendo radical, ¿cómo voy a votar a Milei que dice que Alfonsín fue el peor presidente?». El armador de Evolución fue quien le dio el quórum al oficialismo para la eliminación de Ganancias y le valió el reto de Mauricio Macri. «Hace rato que Macri le falta el respeto al radicalismo», respondió.

En el radar también aparece Horacio Rodríguez Larreta, absolutamente corrido de la campaña de Patricia Bullrich y de una larga relación con Sergio Massa.

«Quiero agradecer este gesto enorme, enorme, invalorable de estos gobernadores del norte que son de distintas fuerzas políticas y que no tuvieron miedo a mostrarle a la Argentina desde acá, desde Güemes, que se puede construir una Argentina de unidad nacional, que se pueden construir acuerdos más allá de las diferencias», cerró Massa su discurso, mientras lo escuchaban atentamente los radicales Morales y Valdés.