Campaña «más intensa» con menú presidencial completo

(ADN). – Juntos Somos Río Negro sale a buscar el voto «cara a cara» para las elecciones de octubre, con el propósito de lograr la permanencia de Luis Di Giacomo en la Cámara de Diputados de la Nación, y a decir de un dirigente del oficialismo viedmense, será una campaña «más intensa» en relación al trabajo realizado en las PASO, que el mismo referente calificó de «tenue».

Sobre la base que el aporte militante de agosto fue de compromiso, hoy se piensa movilizar la máquina electoral -pesada y sin aceitar- luego de la reunión del Partido, del sábado en Cipolletti, donde el gobernador electo, Alberto Weretilneck, motivó a la dirigencia secundado con aportes en números del consultor Mario Riorda.

¿Cómo se pensó esta campaña? Primero se planteó que los votos que le faltaron a Juntos, fueron de los barrios que votaron a Javier Milei y a ese sector se orientará primero el trabajo de convencimiento persona a persona y con la oferta de «la carta presidencial», y trabajar sobre los vecinos que están atendidos por el gobierno, municipal y provincial.

Juntos entiende que ese voto es suyo en todas las elecciones provinciales y municipales y que ahora se fue a la opción que le presentó Milei, ni siquiera por los candidatos de la lista, Lorena Villaverde y José Valla, que están fuera del radar de este perfil de votantes.

Luego vendrá el trabajo de «caranchear» entre los votantes de Patricia Bullrich, sobre todo el sector radical, porque además también se evalúa que la pelea es con Juntos por el Cambio.

¿Cómo será la campaña» Menú a la carta. Qué significa: el militante pasa por su casa y le ofrece una boleta cortada con los candidatos presidenciales, Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich y le pide que elija a quien quiera, pero acompañada con la boleta de Di Giacomo y los postulantes del oficialismo a la cámara baja.

Esta propuesta reforzada con la explicación sobre la necesidad de tener representantes rionegrinos que luego defiendan a la provincia ante medidas nacionales que afecten a Río Negro. Este discurso a veces choca contra la imagen que tiene el ciudadano de la labor de los diputados en el Congreso.

Por supuesto que como en toda estrategia electoral nada es lineal, sobre todo cuando participa la voluntad personal. De seguro, por ejemplo, que nadie imagina a Pedro Pesatti, entre otros, con una boleta de Milei en la mano.