Bariloche: Arabela habló a los vecinos. Plan de gobierno

(ADN). – Con una planta política reducida, Arabela Carreras anticipó una gestión de cercanía, basada en su “experiencia como piloto de tormentas” que adquirió como Gobernadora. Además, propuso “superar divisiones” y recuperar a Bariloche como “el lugar soñado para vivir”.

Con conceptos simples, cercanos y propuestas concretas, sin controversias ni destrato a los demás candidatos a intendente, la gobernadora Arabela Carreras se dirigió en forma directa a los vecinos y vecinas para compartir sus propuestas de gestión, durante el tradicional debate que organiza Canal 6.

“Vengo a compartir todo lo aprendido” expresó Arabela para introducir las soluciones planificadas para la ciudad. “Tenemos que dejar de vivir atrapados en un bache y lo vamos a hacer con un plan de gobierno pensado a 10 años, que ya proyectamos para todos los barrios”, sostuvo la candidata de Juntos Somos Río Negro.

Arabela sostuvo que es “otro sufrimiento” el transporte público de pasajeros y anunció que exigirá a la empresa “el cumplimiento del contrato” y creará servicios alternativos. Destacó sus planes para diversificar la economía y fomentar el empleo, con capacitación y haciendo foco en la ciencia y tecnología de la ciudad.

La incorporación de jóvenes al mercado laboral, con epicentro en el Centro de Juventudes planificado donde actualmente funciona la Terminal de Ómnibus, y el impulso a las mujeres a ganar espacios en todos los sectores, fueron dos de los ejes principales enunciados, además de un plan de viviendas comprometido junto al sector privado.

Como lo hizo en la Provincia gestionando la segunda línea eléctrica de Alicura, la candidata explicó que sabe a dónde dirigirse para “lograr la ampliación del de gas y otros servicios”; y afirmó que también conoce “dónde buscar financiamiento” para los grandes sueños, como los proyectos ya diseñados en relación a un nuevo Centro Cultural y también un Microestadio.

“Es prioridad resolver el problema del basural, que lleva más de 40 años”, sostuvo al describir su firme objetivo de cerrarlo, para instalar una planta de tratamiento industrial de los residuos, previamente separados en origen.

Entre otros proyectos ya definidos para poner en marcha inmediatamente mencionó la “descentralización de la ciudad, con el impulso de un nuevo Centro Cívico en el este, con espacios recreativos y gastronómicos; y el fortalecimiento de las delegaciones municipales”.

Por otra parte, anticipó la organización de un Mercado Central en la ciudad, junto a la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, para concentrar la producción de todas las zonas de la provincia y así “conseguir alimentos a mejores precios y más calidad”.

Para finalizar, reafirmó su “compromiso intelectual de esfuerzo y trabajo” para transformar la ciudad: fundamentalmente, desde mi corazón. Ahora los necesito a ustedes. Este domingo, acompáñenme”.