Ahora Economía informará la inflación cada semana

(ADN).- El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, anunció hoy que el Gobierno Nacional informará todos los viernes la evolución semanal del Índice de Precio al Consumidor (IPC). Así, el Ministerio pretende certificar -como indican sus voceros- la desaceleración de la inflación.

De acuerdo con el cuadro publicado por la Secretaría que conduce Rubinstein, en la semana del 4 al 10 de septiembre la variación de precios fue de 2,1%, y se observa una fuerte desaceleración del pico de 4,8% que tocó en la tercera semana de agosto.

Es por ello que el funcionario afirmó que «la desaceleración de la inflación que se dio en la primera semana de septiembre, debería acentuarse» en las próximas mediciones.

El comunicado difundido por la Secretaría se titula «inflación semanal en descenso» y destaca que la variación de precios semanal fue «cediendo» tras la devaluación del 20% del peso post PASO.

«Si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto», añade la gacetilla.