Aguiar elogió el resultado de las paritarias en Río Negro

(ADN). – El titular de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, elogió el resultado de las últimas paritarias en Río Negro, que negoció el sindicato y el resto de los gremios estatales, que «permitieron una fuerte y rápida recuperación del poder adquisitivo».

«Tenemos que destacar las negociaciones salariales que se desarrollaron en nuestra provincia. Fueron muy buenas. Gracias a ellas existirá una fuerte recuperación del poder compra en todos los ingresos del sector público”, expresó Aguiar y destacó que «finalmente y después de mucha lucha, se logra cumplir la premisa de que no exista ningún estatal pobre en Río Negro. Felicitamos a todas los gremios y convocamos a los trabajadores a seguir sindicalizándose».

Se acordó la suma fija de 60.000 pesos en compensación de la devaluación sin tope salarial para todos los trabajadores de la administración pública y un incremento permanente de 90.000 pesos, que implica en categorías iniciales una suba del 44%.

Esta inyección en ingresos empujó el haber mínimo a 295.303 pesos, superando el costo de la Canasta Básica Total del INDEC, ubicada en 248.862 pesos.