Unidad Ciudadana reafirmó su apoyo a la obra de YPF

(ADN). – El Presidente del Bloque Unidad Ciudadana, Daniel Belloso, reafirmó su opinión positiva para la ejecución de la obra prevista por YPF para conectar mediante un ducto la explotación petrolera en la formación neuquina de Vaca Muerta Sur con Punta Colorada, y embarcar la producción en la estación portuaria que se construirá en ese lugar de la costa atlántica rionegrina.

“Después de la visita que hicimos a Loma Campana y la audiencia pública de hoy, estoy más que convencido de la sustentabilidad de este desarrollo energético”, dijo el legislador luego de participar del encuentro en Sierra Grande.

Destacó la importancia del potencial exportador de Vaca Muerta y señaló que «con el desarrollo de esta formación geológica le aportaremos crecimiento y futuro a la Argentina. Se trata de la segunda reserva de gas del mundo y la cuarta de petróleo”, y “se podría duplicar la producción de crudo del país en los próximos años para alcanzar el millón de barriles diarios”.

Luego de presenciar la audiencia pública llevada a cabo en Sierra Grande para debatir sobre el proyecto Vaca Muerta Oil Sur, Belloso explicó que esto generaría exportaciones por 18 mil millones de dólares anuales en 2026, con un superávit en la balanza energética de unos 12,5 mil millones de dólares. y dijo que «de cumplirse el objetivo, se aumentaría dos veces y media la capacidad de evacuación de la cuenca neuquina en los próximos tres años”.

Vaca Muerta es un recurso de clase mundial que está cambiando la realidad energética del país a partir de la producción de gas y petróleo no convencional. Más de 30 empresas locales e internacionales están invirtiendo en este proyecto que apunta a proveer a los argentinos de energía abundante, con baja huella de carbono y a precio accesible para las PYMES, la industria y el transporte.

“Es una gran oportunidad de desarrollo para el país, es una oportunidad histórica para la provincia y la región, que no podemos dejar pasar. Los ojos del mundo están puestos en Vaca Muerta”, sostuvo Belloso.