Grave acusación de Javier Milei a Juntos por el Cambio

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei realizó una grave acusación al sostener que desde Juntos por el Cambio se comunicaron con uno de sus asesores para proponerle trabajar en conjunto con el objetivo de hacer «reventar» el programa que tiene el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras la denuncia, Luciano Laspina, economista y asesor de Patricia Bullrich, lo cruzó vía redes sociales.

«Quiero ganar las elecciones, pero de modo limpio. Juntos por el Cambio, con tal de conseguir un voto más, está dispuesto a arruinarle la vida a los argentinos», denunció Milei en declaraciones radiales apuntando directamente contra la principal coalición opositora.

En la misma línea, reveló: «Voy a dar un dato más, un economista de Juntos por el Cambio llamó a uno de los miembros de mi equipo de asesores para justamente hacer este bloqueo y hacerle reventar el programa al Gobierno con las consecuencias que eso tiene en términos de inflación, pobres e indigencia».

El diputado libertario hace referencia al acuerdo que renegoció el Gobierno Nacional, primero a través de Martín Guzmán y ahora en manos del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, con la entidad financiera de crédito para financiar la deuda que contrajo el país bajo la administración del expresidente Mauricio Macri.

Si bien evitó dar nombre y apellido, el fundador de LLA reveló que «fue alguien que ocupó la silla de ministro», y afirmó: «Lo digo porque el que lo hizo lo sabe y que sepa que yo lo sé».

“Pedir que se corte el rollover es de una gravedad institucional enorme y eso lo dijo Juntos por el Cambio, Melconian y Laspina”, sostuvo y agregó: “Ósea o la Argentina defaultea con el desastre que eso puede causar o desataría una híper inflación generando un caos social”.

Asimismo, planteó que “Juntos por el Cambio apuesta al caos macroeconómico y social”, y aseveró: “Criticaron al peronismo por estas cosas y ahora lo hacen de manera más alevosa”.

La respuesta de la contraparte no se hizo esperar, inmediatamente Luciano Laspina recogió el guante y lo cruzó a través de sus redes sociales. «Hasta aquí no me había referido nunca en forma directa a Javier Milei. Pero hoy mintió una vez más diciendo algo que yo NUNCA le dije al FMI», remarcó.

«No sabía que además de vender humo en economía también era un gran fabulador. Aprendió de su su mentor y productor televisivo Sergio Massa», culminó el asesor de Bullrich. 

Sus dichos van en sintonía a las acusaciones de la titular del PRO en uso de licencia, quien deslizó la posibilidad de un acuerdo político entre el candidato oficialista y el libertario. “Los gestos, más que polarizar, parece que son gestos de acuerdo político”, aseveró Bullrich.

«Si Milei acuerda con Massa que está bien lo que están haciendo, cuando la inflación sube, cuando Massa saca una devaluación, de un día para otro, después de las elecciones y genera una situación económica que genera desesperación en la gente, en la sociedad que no sabe cómo vivir en un país que va a tener una inflación enorme. Entonces, en esa circunstancia y en esa situación más que una polarización, parece un abrazo”, desarrolló la exministra de Seguridad en declaraciones radiales tras la participación de los tres en el Consejo de las Américas