ATE rechazó oferta del Gobierno

(ADN). – La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la propuesta del Gobierno de la Provincia de pagar una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas en septiembre y octubre a cuenta de futuras paritarias a los agentes que perciben hasta 400.000 pesos, propuesta en la reunión de ayer con los gremios.

A su vez, ATE convocó a un plenario de secretarios generales para hoy donde podría definir medidas de fuerza.

Por su parte, una delegación de SITRAJUR se reunió con el STJ y manifestó que si bien el bono propuesto es un paliativo, no debe considerarse dentro de una propuesta de aumento salarial e insistió en la discusión en paritarias.

Sobre la reunión de ayer, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, dijo que «el gobierno pretende seguir dilatando los tiempos, parece que los funcionarios políticos no tuvieron problemas con el 22% devaluado; el 12,5 aumento de nafta; el 35% de aumento en bienes y servicios y productos de primera necesidad”, señaló

El sindicato rechazó también el cuarto intermedio hasta el jueves impuesto por el Gobierno y analiza mientras tanto medidas de protesta progresivas para la semana siguiente que serán delineadas en el plenario sindical de mañana.

Para ATE el universo de trabajadores discriminados y excluidos de la reparación es muy grande, y por eso insiste en universalizar la suma fija y que ésta actúe como un refuerzo anti inflacionario ante la escalada de los precios.