Fue proclamada la lista Azul, Celeste y Blanca en el PJ

(ADN). – «Hoy está terminando un día muy importante para el Partido justicialista de Río Negro. Sus órganos de conducción interna están normalizados, tras haberse convocado días atrás a elecciones de Congresales y Consejeros y haberse presentado una sola lista, que reúne a prácticamente todos los sectores del peronismo», dijo el presidente del Partido Justicialista Sergio Hernández, luego que la Junta Electoral partidaria, proclamó a la lista Azul, Celeste y Blanca, que conducirá los destinos del Partido los próximos cuatro años .

Hernández reconoció sin embargo que el PJ pasó por «un largo tiempo de dolorosas tensiones y desencuentros», pero finalmente «se logró encausar la normalización de todos los órganos partidarios”, al tiempo que indicó que la única lista presentada Azul, Celeste y Blanca, «conducirá los próximos 4 años los destinos de nuestro partido y esto ha sido producto de un enorme esfuerzo, trabajo y vocación de compañeras y compañeros de toda la provincia».

Señaló también que si bien esta nueva conducción «es imposible que represente, obviamente, a la totalidad de las expresiones del peronismo de la provincia», destacó que «este importante primer gran paso debe ser el inicio de la convocatoria a todas y todos aquellos que no están formalmente ocupando un lugar institucional o que, ocasionalmente, no se sientan parte».

«A algunos nos tocó ocupar un lugar en las listas. Otros y otras serán titulares o suplentes y, una enorme cantidad de compañeras y compañeros, simplemente militaron la búsqueda de avales y recorrieron juzgados y comisarías para concretar este objetivo de hoy, sabiendo que los movía la convicción de que ‘primero está la Patria, después el Movimiento y luego los hombres», manifestó.

La lista proclamada logró sumar 3245 avales reunidos por la militancia y el titular del PJ indicó que «me llenan de emoción y agradecimiento pleno» y puntualizó que «felicito y agradezco el enorme trabajo dedicado en horas, broncas, incertidumbres y esfuerzo para recuperar el pleno funcionamiento del PJ de Río Negro».

Finalmente, Hernández recordó que se vienen tiempos de grandes desafíos «y el peronismo tiene la responsabilidad de ser representativo de los sueños y expectativas de la sociedad rionegrina en su conjunto, en el marco de una Argentina libre, justa, soberana y democrática».