Patagones: Zara irá por un nuevo mandato

(ADN).- “Después de evaluarlo bastante tiempo, tomo el desafío de ir por un mandato más”, confirmó el jefe comunal de Patagones.

De todas maneras, la candidatura de Zara será definida por la justicia, ya que el intendente busca obtener su tercer mandato, luego de ganar en 2015 y 2019.

El intendente recordó que “hay una modificación de la ley que se llevó adelante en su momento en el Congreso, que fue aprobada en el 2017, y que decía que los intendentes, concejales y legisladores no podían seguir más de dos mandatos”, pero defendió su postulación señalando que “para los que ingresamos en el 2015 no era retroactiva, así que se tomó sólo la del 2019, así que se tomó sólo la del 2019 y eso nos da la posibilidad de un período más”.

“La Justicia evaluará, hay una presentación que se ha hecho, en la cual somos alrededor de 80 intendentes los que estamos en la misma”, remarcó Zara.

Indicó por último que la justicia deberá expedirse cuanto antes porque las listas “se cierran ahora en 20 días, así que van a tener que avanzar antes sobre la presentación que se ha hecho”.