La UCR con candidatos propios espera definición nacional

(ADN). – El radicalismo rionegrino oficializó las listas de candidatos para las PASO en la categoría de diputados nacionales y para el Parlasur y espera lograr la adhesión de la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. De esta manera competiría con las listas del PRO de Aníbal Tortoriello, que propone a Roberto Brusa, del PRO y Adriana Fenouil de Diniello, por la CC-ARI.

La UCR rionegrina postula a José Luis Rodríguez, Patricia Ranea Pastorini y Angel Zingoni, en la lista de candidatos a diputados nacionales y a Hugo Funes, Azucena Tolosa y Manuel Rubilar, como parlamentarios del Mercosur.

Queda ahora esperar que la fórmula presidencial de Larreta-Morales le permita al radicalismo rionegrino ir a las elecciones de las PASO «pegados» al binomio de Juntos por el Cambio, un tema aún no resuelto en tanto se estima que no se aprobarían más de una lista en apoyo a los candidatos del espacio.

De esta manera las expectativas se ven reducidas porque Aníbal Tortoriello y ese sector de Cambiemos tiene el aval de Horacio Rodríguez Larreta y por lo tanto las listas del radicalismo quedarían huérfanas sin candidatos a presidente y vice, para las PASO.