SITRAJUR y el bloque UC contra el fallo de la Corte

(ADN). – Emiliano Sanhueza, titular del gremio de los empleados judiciales de Río Negro, repudió el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones provinciales del domingo en Tucumán y San Juan.

Publicó un twett donde señaló que “lo de la CSJN ya ni siquiera es vergonzoso sino claramente autoritario. Se lleva puesta la democracia al resolver suspender elecciones. Es un hecho sumamente grave que merece el juicio político a la Corte y una urgente democratización del poder judicial”.

Por su parte los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana, también condenaron la decisión del máximo tribunal judicial nacional y “consideraron que la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán es un ataque directo a la democracia”.

“Esta avanzada judicial contra la democracia y el federalismo es una nueva embestida que lesiona el equilibrio de poderes de la República en un año electoral y a 40 años de la recuperación democrática”, expresaron y agregaron que “el derecho del pueblo a expresar su voluntad debe ser garantizado, por lo que esta decisión es gravísima y pone en riesgo el sistema democrático”.

También indicaron que “es importante advertir que no es casual que la Corte, cuyos jueces están siendo investigados por la Cámara de Diputados, haga lugar a pedidos de la oposición y tome esta decisión en provincias donde el Peronismo, con su modelo de desarrollo e inclusión, tiene el apoyo de las mayorías” y llamaron a “estar alertas ante cualquier intento de sectores concentrados del poder económico y mediático, o de una Justicia influenciable como la que tenemos actualmente, con el fin de torcer la voluntad popular”.