Charlas sobre remolacha forrajera en un tambo de la zona

(ADN). – Organizado por el Ente de Desarrollo de Conesa (ENDECOM) se realizó en un tambo ubicado los cruces de las rutas 3 y 250, una charla a productores para informar de las cualidades de la remolocha forrajera.

La información estuvo a cargo de personal técnico de la empresa KWS, productora de la semilla, y contó con la asistencia de grupo de productores de Conesa y de la zona y en la oportunidad se pudo apreciar en situ las características de este cultivo, que es utilizado con éxito, en el tambo anfitrión, en una zona con características muy similares a las existentes en el valle de conesino.

El ingeniero Mauro Carmona, representante técnico de KWS, explicó las características generales de esta variedad de remolacha y evacuó las preguntas de los productores que asistieron a la muestra, sobre técnicas de cultivo, sanidad y rendimiento.

La remolacha forrajera, es un cultivo que recién está dando sus primeros pasos en nuestro país, pero del que se viene incrementado la superficie sembrada.

Sobre el tema, Leandro Bacciadone, presidente del ENDECON, dijo que “estamos muy conformes con la respuesta de los productores y entusiasma la idea de poder desarrollar en la zona, un cultivo que, por su novedad, todavía no tiene una región de referencia,
pero cuenta con gran potencial de desarrollo. Es muy importante destacar, que la remolacha forrajera es una opción interesante como rotación del cultivo de cebolla, por su alta rentabilidad cuando el cultivo se realiza correctamente y que se consume en invierno. Todavía hay mucho por hacer, pero este primer paso de acercar a los productores a una experiencia exitosa de remolacha forrajera, fue un buen comienzo”.