PRO: Brusa, el preferido de Tortoriello como candidato

(ADN). – El PRO comenzó a delinear su estrategia a las PASO de agosto, mientras se espera el armado de la nueva alianza con el ARI y la UCR, que tiene plazo de inscripción el 14 de junio.

Aníbal Tortoriello, presidente del espacio macrista, quiere a Roberto Brusa, como candidato a diputado nacional, un dirigente viedmense que representó al espacio en las municipales de abril.

Así fue presentado en Cipolletti, el viernes, por el titular del PRO, en un encuentro de referentes amarillos, sin que surgiera, al menos por el momento, otro nombre, aun cuando había sido mencionado oportunamente a Sergio Capozzi.

Juan Martín, en el marco de la reunión mantenida en Buenos Aires con Mauricio Macri, luego de las elecciones provinciales, con los legisladores electos, fue quien habría hecho referencia al barilochense, quien no tendría el apoyo de todos los referentes del sector.

En aquella oportunidad, Macri sugirió la necesidad de ir con candidatos de unidad acordados dentro de Juntos por el Cambio, un tema que no pareciera posible ya que tanto la UCR como el ARI tienen “in pectore” los nombres de sus eventuales postulantes, y en este punto no es lo mismo que el candidato propuesto sea Brusa a que fuera Capozzi.

Toda esta urdimbre resulta de no haberse acordado a nivel nacional, en Cambiemos, cuáles serán los procedimientos de competencia en las PASO.

Hasta el momento, se conoce que Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal son partícipes que en las provincias exista una sola lista de candidatos, mientras que Horacio Rodríguez Larreta, sería de la preferencia que pudiera haber una competencia cruzada de candidatos nacionales y los postulados en los distritos, liberando a cada sector.

Nada hay definido. El ARI prepara su encuentro provincial para el 29 de este mes, y espera para comenzar la campaña por Lilita Carrió Presidente y de esta decisión saldrá el candidato que eventualmente competirá en las PASO de JxC, sin descartar un acuerdo de unidad entre todos los sectores. Si esto no es posible, Bautista Mendioroz, es el nombre mencionado por los lilitos.

Falta, aunque no mucho, y de acuerdo a los mentideros políticos en Cambiamos terminarían compitiendo Larreta por un lado y Bullrich, por otro y detrás de estas cabezas se estarían alineando el radicalismo y la CC-ARI, como dos caras de la misma moneda.