Nuevo pedido de intervención al PJ de Río Negro

(ADN). – La intervención al PJ de Rio Negro solicitaron al presidente de la Nación, una delegación provincial integrada por María Emilia Soria; Silvia Horne, quien fue candidata de Vamos con todos; la presidente del bloque del FdT de la legislatura, María Eugenia Martini; la senadora Silvina García Larraburu y Daniela Salzotto, ganadera de las elecciones municipales de Catriel.

La excusa -según se supo- fue el propósito del mandatario nacional de felicitar a Salzotto por su desempeño electoral en la localidad petrolera, reunión activada por la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

Se juega la interna nacional en Río Negro, donde el presidente no ocultó el apoyo a Horne y al sorismo, el sector enfrentado con Doñate de Nos Une Río Negro, del kirchnerismo, que a su vez juega en tándem con Sergio Massa, en la compulsa del Frente de Todos.

De esta manera en la campaña electoral, Silvia Horne recibió el apoyo de ministros y funcionarios del gobierno de Fernández, que visitaron la provincia con aportes nacionales.

El propósito del pedido al presidente por este sector que conduce María Emilia Soria, es «regularizar el PJ», según conoció esta Agencia. De esta manera se adelante el escenario de las PASO de agosto, donde todo indica que habrá por el peronismo más de un candidato a diputado nacional.