Dantas sobre alianza con JSRN: “Estamos orgullosos”

(ADN).- El candidato a legislador provincial de Nos Une Río Negro defendió la alianza con el oficialismo provincial que competirá el próximo 16 de abril con Weretilneck a la cabeza por la gobernación.

El dirigente peronista se mostró “orgulloso y feliz” por el acuerdo alcanzado con JSRN destacando «la generosidad de todos, de Weretilneck por hacer el esfuerzo de abrir su espacio para ensanchar la legitimidad. Y del lado del peronismo aceptar el mandato que tenemos desde Perón y actualizaron Néstor y Cristina, somos un movimiento con vocación frentista que debe construir mayorías populares para defender los intereses del pueblo».

En esa línea adelantó que el sector comandado por el senador Doñate trabaja para que “todos los peronistas y las peronistas se sumen a esta posibilidad que tiene el peronismo de gobernar la provincia. Y sé que, salvo alguno que esté más interesado en mirarse el ombligo que en resolverle los problemas a la gente, vamos a poder darle al futuro gobierno provincial una fuerte impronta peronista con compañeros que ocupen lugares de protagonismo”.

Ante las dudas que generó el acuerdo en algunos sectores del peronismo, Dantas recordó que “Doñate y Weretilneck desde el senado habían encontrado un modo de trabajo conjunto que benefició a la provincia en muchísimas gestiones que hoy ya son realidad y en las que tuve el gusto de participar. También pude protagonizar varias charlas con ellos mientras la idea se fue gestando y ví de primera mano la convicción con la cual encaraban este desafío”.

También aceptó que “el mejor compañero para lograr un gobierno de impronta peronista en la provincia es Alberto”, tomando como referencia “tanto a Néstor impulsando la convergencia allá por el 2007 como a Cristina que actualmente insisten con la necesidad de construir los acuerdos necesarios para lograr consenso democrático que se traduce en la potencia de un gobierno para dar respuesta a las mayorías”, por último convocó a “dejar la mezquindad para privilegiar el ego personal por sobre los problemas de la gente”.