Weretilneck convocó en Viedma al gran acuerdo provincial

(ADN). – Juntos repitió esta noche su habitual escenario de sus actos políticos en Viedma y ante una masiva concurrencia que se dio cita en el Centro de Jubilados de la ciudad, con mucho público que quedó afuera, el candidato a gobernador Alberto Weretilneck, puso eje en su discurso en construir un gran acuerdo político, social, económico y cultural en Río Negro.

Lo precedieron en el uso de la palabra Maricel Cévoli, candidata a legisladora por el circuito Valle Inferior; Facundo López, quien preside la lista sábana de legisladores provinciales; Marcos Castro, postulado a intendente de Viedma y Pedro Pesatti, compañero de fórmula de Weretilneck.

Como viene repitiendo en esta campaña electoral con vistas al 16 de abril, el senador rionegrino puso énfasis en convocar a la construcción de una fuerza provincial que responde ante el nuevo futuro de Río Negro, en un nuevo contexto tecnológico y de producción de bienes que generen mano de obra.

«Ponerse de acuerdo con quien piensa igual es fácil, lo importante es hacerlo con quienes piensan distintos», dijo Weretilneck ante un público que mostró a sectores que adhieren a la propuesta de Juntos, como la UOCRA y gremios de la CGT Zona Atlántica, entre otros.

Reiteró que el desafío futuro «no es para nosotros solos» y es necesario ir a un acuerdo amplio y que convoque «a todos».

En la formulación de su propuesta, Weretilneck también mencionó a dirigentes radicales de Viedma, a quienes calificó de «amigos de muchos años» y planteó la necesidad de alcanzar este consenso provincial para producir reformas en la salud y la educación y dar respuesta a los jóvenes con el sistema educativo y con salidas laborales.

Hubo temores previo al acto, sobre todo teniendo en cuenta tensiones que se viven en Viedma, por el conflicto docente, pero la masividad del acto relajó a los organizadores de la movilización, que además tuvieron que colocar una pantalla en el exterior del salón para transmitir las alternativas del interior, para aquellos que cubrían la calle.