Paritarias: oferta superadora a los estatales

(ADN).- El gobierno ofreció mejorar varios ítems respecto a la propuesta original sumando un punto más a marzo y aumentos de hasta el 100% en varios adicionales que componen el salario estatal

De esta manera, el aumento para marzo sería del 7%, sumando un punto más a la propuesta original y superando la inflación informada por el INDEC en febrero que se ubicó en el orden del 6,6%.

Según previsiones oficiales, con la nueva propuesta se alcanzaría un acumulado a agosto del orden del 48,9%. Además, la oferta incluye una revisión de la situación salarial en mayo y agosto próximos.

Por otra parte, se realizará un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se dispuso un aumento del 100% en el concepto de movilidad docente, con un incremento del 20% en el tope de kilómetros reconocidos.

En tanto, se incorpora el pago de concepto de movilidad para porteros rurales, dando respuesta así a un viejo planteo realizado por los gremios en beneficio de este sector de los trabajadores y trabajadoras.

Por último, con los salarios de marzo, se liquidará el pago de 10% adicional no remunerativo no bonificable por única vez, equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes de noviembre de 2022, al solo efecto conciliatorio sin que ello implique reconocer derecho alguno. Este pago será para el sector docente y el resto de los empleados y empleadas del Poder Ejecutivo Provincial.