“En Río Negro no hay acceso a la salud”, criticó Silvia Horne

(ADN). – La candidata a gobernadora por el frente Vamos con Todos, Silvia Horne, señaló que existen graves problemas en el sistema de salud rionegrino. Participó junto al viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia, en Cipolletti, en una charla en la UNCo en Cipolletti, donde cuestionó la desinversión en equipamientos, los bajos salarios del personal y la aplicación de políticas para vaciar hospitales y favorecer al sector privado.

Del encuentro denominado “Políticas para la Salud, el acceso a la atención primaria en Río Negro”, participaron también los tres candidatos a ocupar una banca en la legislatura provincial; Ornella Infante, Ayelen Spósito y Joaquín Berrud.

En la oportunidad Silvia Horne señaló que “la provincia de Río Negro tiene una deuda que no puede pagar y que se lleva gran parte del presupuesto que debería ir para salud. Los hospitales están vacíos de equipamientos y de personal.

La candidata añadió que hace 12 años que el ministro de Salud de Río Negro, Fabían Zgaib, «que es contador y nada sabe de salud», implementa políticas de vaciamiento para beneficiar al sector privado. “Zgaib fomenta el discurso de que los médicos no quieren tener responsabilidades en los hospitales y que no hay que prestar servicios médicos que se pueden derivar al sector privado”, afirmó Horne y anunció que su principal propuesta de gobierno es una reparación histórica para los trabajadores de la salud que dieron su vida en la lucha contra el COVID y que hoy están siendo abandonados.