El CURZA con proyecto de Perspectiva de Género

(ADN).- El Centro Universitario Regional Zona Atlántica designó presupuesto para la coordinación del Proyecto de Género. Dicho proyecto fue aprobado por Consejo Directivo del CURZA en septiembre del año pasado, y con el compromiso asumido por la Decana del CURZA, se pondrá en marcha a partir de la designación de Natalia puertas (graduada y docente CURZA), como coordinadora.

El proyecto Perspectiva de Género, tiene como objetivo diseñar e implementar un Programa de Desarrollo de Políticas de Género del CURZA que incluya las distintas carreras y disciplinas y promueva acciones para el desarrollo de la perspectiva de género en territorio, en carreras de grado, postgrado y de educación permanente, en la comunidad educativa de la Universidad y en relación con instituciones de educación formal e informal de la región.

El proyecto se inserta en la agenda de Género y Derechos Humanos asumido por la actual Gestión del CURZA y consiste en crear un espacio de articulación entre los distintos proyectos y acciones que se presenten en el área académica, de investigación y/o extensión, y también con las diversas actividades que se vienen desarrollando. Además, en cuanto a la metodología de trabajo, contará con un consejo integrado por todos los claustros de la comunidad universitaria.