UP presentó listas para las provinciales y municipales

(ADN).- La alianza Somos Unidad Popular y Social oficializó su nómina de candidatos para los comicios provinciales del 16 de abril, como así también para las distintas localidades que renovarán autoridades en esa fecha.

La presentación de los documentos se realizó a cargo del apoderado legal del partido, Dr. Diego Broggini, en el Juzgado electoral provincial de Viedma. En los próximos días, la alianza hará la presentación oficial de la fórmula en un acto con dirigentes de todo Río Negro.

De esta forma, la nómina encabezada por Rafael Zamaro y Marcela Alejandra Roca para gobernador y vicegobernadora, respectivamente, se completa con 92 candidatos a legisladores entre titulares y suplentes, tanto por circuito electoral como por representación poblacional; en 6 comisiones de fomento; y 11 municipios con sus respectivos concejos deliberantes, incluyendo a General Roca, cuya fecha de elecciones es el 12 de marzo, un mes antes que las provinciales.

En total, el listado incluye más de 325 nombres entre postulantes a gobernador, vicegobernadora, legisladores, intendentes y comisionados de fomento.

“Este es un día de enorme emoción. Ha sido mucho el esfuerzo de toda la militancia para llegar hasta aquí. Somos el partido más nuevo que va a competir el 16 de abril y no tenemos mucho tiempo para que los rionegrinos conozcan a los candidatos y a nuestra propuesta. En los próximos días tenemos que seguir creciendo”, apuntó el Presidente de la Unidad Popular, Rodolfo Aguiar.